Escuela Bíblica de Teología ALERTA  

Sirviendo al Señor y a las Iglesias desde el año 1952

 

50° ANIVERSARIO

BODAS DE ORO EDUCACIONALES

1952- 11 de mayo - 2002  

 

ver fotos históricas...

 

“Has dado a los que te temen bandera que alcen por la verdad” (Sal.60:4)

 

Constituida en el año 1952 en el seno del Movimiento ALERTA por iniciativa de la Iglesia Cristiana Evangélica en Buenos Aires, como Testimonio a la Verdad de la Palabra de Dios, para la predicación, defensa y confirmación del Evangelio.

Su propósito de origen de “preservar la fe una vez dada a los santos” mediante la preparación de obreros idóneos (2Ti.2:2) formados en la “sana doctrina”, cooperadores en la obra de edificación de la Iglesia de Cristo y en el combate contra las apostasías de estos últimos tiempos, se ha mantenido vigente por estos 50 años de acción.

La “Escuela de la Cruz” por su carácter didáctico-experimental del mensaje de la Cruz, ha contribuido a formar siervos del Señor en las iglesias de nuestra Comunión, siendo su primera promoción en el año 1960, extendiendo luego su labor a España habiéndose levantado una sede en Barcelona.

Fue esta Escuela que copatrocinó en 1966 el Primer Instituto Pastoral y Misionero Fundamentalista Rioplatense, en el cual el Espíritu Santo guió a levantar la bandera del Testimonio “Philadelphia”, por la Unidad Cristiana conforme a la Doctrina Bíblica de la Unidad.

Como señalara el Misionero Don Armando Di Pardo, director de la misma durante estos 50 años hasta su reciente partida al hogar celestial: La Escuela Bíblica de Teología ALERTA es la respuesta de Dios a los Seminarios apóstatas que funcionan en Argentina, Uruguay y España, y tiene como base de formación exponer la luz de la verdad a la vez que la refutación del error.

En este Cincuentenario de labor de la Escuela de la Cruz, invitamos a todos los hermanos a recordar la obra de Dios en medio de Su pueblo, y llenos de santo temor disponer nuestras vidas a los pies de nuestro Señor para honrarle y servirle fielmente hasta Su pronta Venida.