EVANGELISMO EN LA COMUNIDAD

 

Por Armando Di Pardo

� Copyright 2002, Adelphia.
Gral. E. Mart�nez 889, (C1426BBM) Buenos Aires, Argentina. www.philadelphos.org
Esta p�gina y todos sus contenidos se encuentran registrados y no puede ninguna parte de ellos ser almacenada en BBS o sitios de Internet sin el permiso expreso del editor. Ninguno de los textos pueden ser reproducidos total o parcialmente con fines comerciales. Pueden ser enviados gratuitamente por correo electr�nico, siempre que se deje intacto su contenido, sin ning�n agregado ni omisi�n, y se haga menci�n expresa del autor y la fuente.

 

I.������ �Cu�l es su origen y qu� es, substancialmente hablando, el evangelismo?

II.������ �Qu�es, en cuanto al evangelismo concierne, una �Comunidad�?

III.    �Luces rojas� para el evangelismo, en las rutas de las comunidades contempor�neas����

IV.      La comunicaci�n del mensaje

V.       Avivamiento Evangelistico integral

 

 

�... Y desde Jerusalemy por los alrededores hasta Il�rico, lo he llenado todo del evangelio de Cristo�.(Ro. 15:19)

Abundan hoy d�a en el mundo y en las iglesias profesantes, los �ismos� negativos. Por eso reconforta nuestro esp�ritu ocuparnos de uno de los pocos realmente positivos: EL EVANGELISMO. Para probarlo, basta recordar que la misma Iglesia de Cristo no podr�a subsistir en el curso de la Historia, sin su acci�n.

I.                   �Cu�l es su origen y qu� es, substancialmente hablando, el evangelismo?

Como una expresi�n idiom�tica, viene de dos palabras: �EVANGEL� (euangelion, en griego) o �buenas nuevas� y de �ISMO� (del griego ismos) un sufijo de sustantivos que en nuestro caso denota �acci�n, proceso y resultado�. As� tendr�amos que �Evangelismo� es: la proclamaci�n del evangelio y sus resultados.

Como una expresi�n espiritual, reconoce tambi�n un doble origen:

1. La Gran Comisi�n del Se�or Jes�s a sus disc�pulos: �Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura; el que creyere y fuere bautizado ser� salvo, mas el que no creyere ser�condenado�. ( Mr. 16:15, 16)

2. El impulso, la acci�n y el poder del Esp�ritu Santo �en� y �por medio de� los disc�pulos, para cumplir el mandato y lograr esos resultados. "Y recibir�is poder del Esp�ritu Santo y me ser�is testigos en Jerusalem y en toda Judea y en Samaria y hasta lo �ltimo de la tierra� (Hech. 1:8)

�Evangelismo� es, pues, una expresi�n que encierra pluralidad en unidad y conjuga distintos elementos y relaciones. De hecho abarca:

  1. Al evangelio: el mensaje, las �buenas nuevas� de salvaci�n que el Se�or mand� predicar.
  2. A los evangelizadores: los mensajeros que llevan las nuevas.
  3. A los evangelizables: los destinatarios del mensaje, los pecadores perdidos.
  4. A la evangelizaci�n: la acci�n testificante en la gu�a y poder del Esp�ritu Santo.
  5. A los evangelizados: los resultados de la labor, es a saber: los que se salvan y los que se pierden.

El Evangelio queda cumplido en sentido positivo, cuando almas profesantes son engendradas por el Esp�ritu Santo y a�adidas al Cuerpo de Cristo que es la Iglesia, la cual se forma y subsiste gracias a esos resultados. Desde esta perspectiva Eclesiol�gica, el Evangelio act�acomo elemento seminal de la Iglesia y �sta, por su necesidad de perpetuarse queda discernida como una Comunidad Evangelizadora.

En cuanto a las tareas del Evangelio �salvo excepciones- son varios los instrumentos y las tareas necesarias: arar, sembrar, regar. Y aunque por lo general se conceden honores por encima de lo debido a los que siegan, el Se�or que sabe todas las cosas recompensar� a cada uno conforme a su labor.

En cuanto a los que rechazan el mensaje, el Evangelismo queda cumplido en victoria, porque deja al imp�o sin excusa en el d�a del Juicio (Ap. 20:11-15). Tambi�n para esto es necesario proclamar el Evangelio. Testifiquemos pues fielmentesin desanimarnos recordando que est� escrito: �Mi palabra no volver� a m� vac�a� (Is. 55:11), y �Vuestro trabajo en el Se�or no es vano� (1 Co. 15:58).

II.                 �Que es, en cuanto al evangelismo concierne, una �Comunidad�?

�Comunidad� viene del lat�n �COMMUNIS� (com�n) y �TATIS� (compa�erismo). Se aplica para designar a un n�cleo de personas que habitan en un determinado distrito o �rea geogr�fica, sujeto a las mismas leyes, teniendo comunes intereses, etc.

Para el ap�stol Pablo, una �comunidad� era un lugar que deb�a ser �llenado del Evangelio�. El escribe: �y desde Jerusalem y por los alrededores hasta Il�rico, lo he llenado todo del Evangelio de Cristo� (Ro. 15:19). Por supuesto, lo que esto significa es que los habitantes de esos lugares tuvieron la oportunidad de escuchar el Evangelio y tomar una decisi�n.

Y aunque en algunos aspectos aquellas comunidades del d�a de Pablo est�n en las ant�podas de las del mundo moderno, sin embargo, desde el punto de vista del Evangelismo, pueden trazarse ciertas �constantes� hist�ricas y espirituales que las asemejan.

Esas �constantes� son:

  1. El �mundo� o �Kosmos�, que es el sistema mundial organizado seg�n el �Pr�ncipe de este mundo� Satan�s. ��Nosotros sabemos que todo el mundo est� puesto en maldad�. (1 Jn. 5:19).
  2. La �Oposici�n Sat�nica". Seguimos teniendo luchas �contra principados, potestades, malicias espirituales� (Ef. 6:12).
  3. El �pecado� aunque �multiplicado�. (Mt. 24:12b).
  4. La �condici�n del pecador�. �Muerto en delitos y pecados� . (Ef. 2:1).
  5. La�necesidad del pecador�. Conocer la salvaci�n que es en Cristo Jes�s y el nuevo nacimiento por el Esp�ritu Santo. (Jn. 3:1-18).
  6. La �responsabilidad del pecador�. Aceptar o rechazar el Evangelio: tomar una decisi�n para Vida Eterna o para eterna perdici�n. (Jn. 3:36).

En cuanto el Evangelismo concierne, esos son los elementos que integran una �comunidad� y hacen necesario que la misma deba ser �llenada del Evangelio de Cristo�.

En cuanto a la Eclesiolog�a concierne, la �comunidad� es el �campo misionero� dom�stico de la Iglesia local. De all� ganar almas para acrecentar su comuni�n y tambi�n para que se establezcan nuevas Iglesias locales que har�n id�ntica tarea en otras �reas.

Y desde un punto de vista general, el Evangelismo puede compararse a una figura de c�rculos conc�ntricos, o a un movimiento de c�lulas en expansi�n que comenz� en Jerusalem, lleg� a Antioqu�a, pas� aEuropa, de all� a Am�rica y por el gran despertar misionero, alcanz� los confines de la tierra. �LOADO SEA EL SE�OR!

III.                  �Luces rojas� para el evangelismo, en las rutas de las comunidades contempor�neas

En el curso de su marcha triunfal, el Evangelismo enfrent� serios peligros, sufri� restricciones, control y represi�n violenta. Los heraldos de la cruz han sido y siguen siendo en algunas �reas del mundo, contribuyentes de primera l�nea a la Historia de los H�roes y M�rtires de Jes�s.

Pero nuestras comunidades contempor�neas, por su integraci�n eclesi�stica mixta-Iglesias fieles conviviendo en el �rea con Iglesias ap�statas-, plantean a la acci�n del Evangelismo nuevos problemas:

  1. Los problemas �ecum�nicos�.
  2. Los �m�todos� de las �cruzadas unidas� de Evangelizaci�n.

 

1.�Ecumenismo�. �...entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia...� (Ez. 22:26)

 

El Evangelismo es impedido y su acci�n practicamente anulada, dentro de la comunidad protestante �ortodoxa � romanista.

Al constituirse el Concilio Mundial de Iglesias, agosto 1948, en Amsterdam, Holanda, los Ortodoxos-Griegos dijeron:

-��Por qu� hablar de unidad cuando estamos tratando o procurando convertir miembros de otras Iglesias del movimiento ecum�nico? �

 

Entonces se aprob� lo siguiente: �Es aconsejable que las Iglesias HAGAN PLANES CORTESES respecto de sus esfuerzos evangel�sticos�.

 

En agosto de 1950, visit� -en compa��a de tres hermanos- al Dr. Vissert Hooft,por entonces Secretario General del Concilio, en su sede en Ginebra, Suiza. En un momento de la discusi�n pregunt� concretamente al Dr. V. Hooft si reconoc�a a Roma como Iglesia �hermana� y bajo qu� condiciones la recib�an en el Concilio. �S�, ya la recibir�amos si tan s�lo dijera que ella no es la �nica iglesia Cristiana�, fue su respuesta. Ahora, en el Concilio Vaticano II, esto qued� arreglado, al menos en una comisi�n mixta.

 

En febrero de 1964 el Comit� Ejecutivo reunido en Odessa, declar�: �Las Iglesias pueden tener reservas acerca de sus respectivas posiciones eclesiol�gicas, pero est�n dispuestas a entrar en conversaci�n- o di�logo- en t�rminos de igualdad�.

 

Esos conceptos ecum�nicos de Iglesias Cristianas �hermanas� y de �igualdad�, involucrando indiscriminadamente a creyentes en la Biblia con neo-modernistas, ortodoxos y romanistas, anula la posibilidad de evangelizar a millones de almas que no conocen el verdadero mensaje de salvaci�n!

 

El te�logo Karl Barth lo confirma, al declarar: �En general no me agradan las conversiones, es decir, el pasar de una Iglesia a otra. Los convertidos suelen expresar un celo exagerado. Se convierten en ultracat�licos o ultraprotestantes...Adem�s las conversiones niegan la unidad invisible de la Iglesia, lo que es deplorable. Y encuentro que cada uno har�a mucho mejor en quedarse en donde est� y penetrar m�s hondamente el mensaje evang�lico�. (Revista �Realit�s� de Francia, Par�s, reproducido en � El Estandarte�, �rgano oficial de la Iglesia Metodista en Buenos Aires, Argentina, agosto de 1963).

 

Sigamos escuchando al Concilio Mundial: �las Iglesias miembros deben reconocer su solidaridad unas con otras, prestarse ayuda en caso de necesidad y apoyarse en su testimonio de Cristo y en su tarea evangel�stica y misionera...�(Declaraci�n de Odessa, p�rrafo 10).

 

La estrategia est� a la vista:TAREA EVANGEL�STICA "CONJUNTA" es lo que promueve el Concilio Mundial de Iglesias.

Cabe preguntar: �Para evangelizar a quienes? �S�lo a comunistas ateos o paganos? Entonces: una Iglesia Fundamental ubicadaen una comunidad con Iglesias modernistas y romanistas, �no tendr�a ning�n ministerio evangel�stico que realizar? Y los misioneros enviados a pa�ses mayor�a romanista �como en Latinoam�rica-, �qu� har�n?

 

El Evangelio B�blico no puede estar de acuerdo con eso. Nuestras comunidades esperan una obra responsable, especializada, de Evangelizadores dotados por el Esp�ritu Santo para llevar un mensaje claro, redarg�idor, a neo-modernistas, ortodoxos, romanistas, ateos, comunistas, �hippies�, etc., etc.

 

2. �Los m�todos �: de las �Cruzadas Unidas� de Evangelizaci�n. �Mirad cu�n bueno y cu�n delicioso es habitar los hermanos igualmente en uno�. (Sal. 133:1).

 

�Los Hermanos�, dice la Palabra de Dios. PERO: en las llamadas �Cruzadas Unidas� y otros movimientos similares, est�n LOS HERMANOS juntamenteen uno CON APOSTATAS!. Esto contradice las Escrituras y cae de lleno en las ense�anzas del Concilio Mundial! Bien ha sido definido como �EVANGELISMO ECUMENICO� por Evangelistas B�blicos como James Stewart!

-          Pero all� hay bendici�n,- se nos dice -: miles vienen a Cristo: el Se�or contesta las oraciones...

-          S�, el Se�or contesta la oraci�n; especialmente de muchos sinceros y humildes hijos de Dios que quiz� con muchas l�grimas han estado orando por la salvaci�n de sus familiares, amigos y vecinos. PRECISAMENTE POR ESO DEBIERAMOS SER MUY CELOSOS EN CUIDAR TODOS LOS ASPECTOS INVOLUCRADOS!.

 

PERO: Como el patrocinio, gastos y tareas de las campa�as y la distribuci�n de las tarjetas de los que profesan a Cristo, se realiza entre creyentes y protestantes tradicionalistas y neo-modernistas, representando todas las tendencias, esto obliga a que el mensaje se presente sin redarg�ir errores de nadie. Tanto as�, que hasta los mismos romanistas se sienten c�modos, al punto que el propio cardenal Cushing formul� una revelaci�n tan reveladora como �sta: "Ning�n cat�lico puede hacer otra cosa que llegar a ser un mejor cat�lico" al oir a Graham" (The Associated Press. Reproducido en "Conservative Baptist Fellowsship Information Bulletin, Volumen 9 N� 7). Karl Barth aprobar�a eso, PERO PABLO NO!. (L�ase 2 Ti. 4:1-2).

 

Es por eso que sacerdotes romanos oran por las cruzadas, como es sabido. All� en la Argentina hasta toman la iniciativa para reuniones conjuntas.

 

PERO: �a qui�nes oran los romanistas? A santos y v�rgenes intercesoras y a Cristo �sacramentado�. Y como no son redarg�idos, se confirman en sus convicciones y tambi�n ellos pueden pensar en sus corazones que son sus v�rgenes y sus santos los que escuchan sus rezos y bendicen las �cruzadas�!

 

Y los neo-modernistas que son �neo- universalistas- pante�stas� y que est�n all�, �a qui�nes oran: a su Dios que est� �muerto� o a sus Cristos �hijos de Jos� o de alg�n �soldado de la guarnici�n de Nazareth�, como ense�an esos ap�statas? Esos son falsos Cristos mitol�gicos. �S�, esos son los �mitos� y no los registros del Evangelio! Porque esos �Cristos� jam�s existieron.

 

Esos son el mero producto de las mentes de esos hombres cuyo �nico contacto real con las Sagradas Escrituras es que cumplen la profec�a que dice: � apostatar�n de la fe escuchando a esp�ritus de error y a doctrina de demonios�. (1 Ti. 4:1).

 

No se debe cumplir el mandato de predicar el Evangelio con �m�todos� que quebrantan el mandato: � No os junt�is en yugo con los infieles� (2 Co. 6:14-16). �No podemos alegrar el coraz�n del Se�or si estamos contristando al Esp�ritu Santo! (Ef. 4:30).

 

El Evangelismo B�blico se cumple cuando un alma es salvada, es decir, nacida de nuevo por el Esp�ritu de Dios y es integrada a una Iglesia B�blica. Pero es defraudado, en esta parte, cuando un alma es encaminada a una Iglesia infiel a la Palabra de Dios. Ello hace que nuestro Se�or Jesucristo sea puesto en �igualdad ecum�nica�con los otros Cristos falsos! Y consecuentemente, hace que nuestro Se�or resulte tributario de Iglesias ap�statas y aun deudor a sus ministros puesto que se les env�an inconscientemente a sus m�s tiernas ovejitas para que se las apacienten. �Qu� alimento les dar�n sino leche envenenada! Ninguno de nosotros har�a una cosa as� con sus hijos,Dios tampoco.

 

EN CONCLUSION: Los �m�todos� de las Cruzadas Unidas han llegado a ser una �Escuela� de pensamiento y acci�n evangel�stica ecum�nica.

 

Y esto es tra�do �sobre� las Iglesias que deben someterse a esos �principios� pues caso contrario el evangelista y su organizaci�n no realizan la �cruzada�. Esta opci�n y acci�n son antib�blicas: tanto por su concepci�n como por su presi�n psicol�gica sobre el testimonio y aun la soberan�a de la Asamblea B�blica local. Adem�s, desautoriza y coloca en la situaci�n de indeseable, la posici�n y el testimonio de Iglesiasy ministros apartados de la apostas�a que por muchos a�os han luchado por la fe. Desde este punto de vista, �Cruzadas Unidas� incurre en la paradoja de traer una �divisi�n� entre las Iglesias: no con los infieles, que ser�a lo B�blico, sino entre creyentes, lo cual es antib�blico!

 

La Iglesia Independiente Fundamental, no denominacional, es decir, una Iglesia B�blica, no tiene toda opci�n que la de prescindir de esos movimientos �unidos� de corte ecum�nico y encarar resueltamente la evangelizaci�n de la comunidad en un testimonio claro y valiente. Y presentar su mensaje completo y su vista dispensacional de la Escritura! Y si realiza alguna actividad conjunta, que sea UNICAMENTE CON HERMANOS Y NO CON APOSTATAS. �ALERTA HERMANOS!��LUZ ROJA� !

 

IV.             La comunicaci�n del mensaje

El genuino Evangelismo B�blico de las Iglesias Fundamentales, debe ser una realidad militante y permanente en cada comunidad. Pero esto nos encara con el problema de la �comunicaci�n� del mensaje.

 

No nos referimos aqu� a los medios que llamamos �f�sicos� de la comunicaci�n: la organizaci�n del trabajo y ejecuci�n de la labor.

Queremos enfatizar ahora otra cosa: la transmisi�n del mensaje mismo, el modo o manera de hacer impacto en sentido espiritual profundo en la conciencia del individuo y de la comunidad. Que produzca frutos de suave olor al Se�or o que deje realmente sin excusa al imp�o. Para esto es necesario conocer a fondo el Evangelio, al Se�orJesucristo, a la Cruz y a la Comunidad.

 

Ciertamente cada comunidad requerir� un estudio particular y medios espec�ficos adecuados que servir�n de puente entre el mensaje del Evangelio y el alma del pecador. Pero existen ciertos principios de aplicaci�n universal que pueden ayudarnos a realizar mejor la preciosa tarea. Esos principios abarcan dos �reas: Psicolog�a y Metodolog�a.

 

  1. Psicolog�a.�...�l sab�a lo que hab�a en el hombre�. (Jn. 2:25)

 

Qu� mueve al hombre y a la masa hoy d�a? �Cu�les son sus motivaciones subjetivas y hacia qu� las proyecta?. �Cu�l es su enga�o moral y espiritual que le impide recibir la luz del Evangelio?. �Cu�l es el trabajo paciente que Satan�s ha hecho en su alma y esp�ritu?. La �constante� del pecado, �qu� �variaciones� ofrece a sus manifestaciones �multiplicadas� en estos postreros tiempos?. ESA ES LA CAPTACION A LA CUAL NOS REFERIMOS!

 

Cuando se penetran el camuflaje y las defensas del alma pecadora individual y del alma colectiva de una comunidad, el mensaje del Evangelio est� en condiciones de elevar su espada! Dec�a Spurgeon: �Serm�n�quiere decir �estocada� .

 

Como lo dice Pablo: �La Palabra de Dios es viva y eficaz y m�s penetrante que espada de dos filos y que alcanza hasta partir el alma y aun el esp�ritu y las coyunturas y tu�tanos y discierne los pensamientos y las intenciones del coraz�n�. (He. 4:12). �Qu� maravilloso tratado de psicolog�a profunda! Todas las distinciones y relaciones interiores y las manifestaciones psicosom�ticas, se contienen en ese s�lo vers�culo. �As� es la sabidur�a de Dios!

 

Un pasaje B�blico adecuad�simo a la comunidad contempor�nea, es el cap�tulo 3 de la 2� Ep�stola de Pablo a Timoteo.

 

La primera parte (vs. 1-9, 13) muestra la radiograf�a moral y espiritual, o, para usar una frase m�s t�cnica, el psicoan�lisis de nuestra pobre humanidad siglo XX. En su parte final (vs. 14- 17), presenta a la Escritura como la �nica panacea para este estado deplorable y muestra los pasos para que la Escritura tenga su fruto. (V�ase tambi�n Mr. 7:20-23; Lc. 17:26- 30; Ro. 1:16 a 2:11; etc.).

 

Temor, Placer, Ambici�n, son �dioses� a quienes el hombre de cualquier comunidad adora en su altar subjetivo, en su ego m�s secreto, la ciudadela mejor defendida por Satan�s. Las Escuelas las han llamado; deseos de seguridad, sexo, ambici�n de poder. Creo que las tres en forma conjunta nos dan un cuadro del hombre analizado por el hombre mismo. El hombre quiere vivir seguro, quiere amary busca gloria. Lo hace atorment�ndose y aun degrad�ndose y atropell�ndose el uno al otro. SOLO CRISTO PUEDE SALVARLO Y SACIAR SANTAMENTE ESOS VACIOS. �L es LA ROCA de seguridad al alma hundida en el tenebroso mar hundoso del pecado. �l es el que puede llenar su vida de Amor Eterno engendr�ndole con el Esp�ritu Santo.

 

��l es quien puede darle una gloria inmarcesible y una herencia que no puede marchitarse! �Llevemos este mensaje! Que el Se�or nos auxilie y esfuerce!.

 

  1. Metodolog�a. �...el que prende almas es sabio�. (Prov. 11:30).

 

Dos son los m�todos o maneras usuales de llegar a la comunidad con el mensaje del Evangelio: uno Principal y otro Auxiliar.

 

����������� PRINCIPAL: es el m�todo que podemos llamar EVANG�LICO. Es el cl�sico, insustituible. Su �nfasis es: PREDICACI�N!

 

�La fe viene por el o�r y el o�r por la Palabra de Dios� (Ro. 10:17). Todas las doctrinas del Evangelio son sus elementos y su arsenal formidable e inagotable. La Palabra hablada y la Palabra escrita son los veh�culos. El p�lpito (en el templo, al aire libre, o por radio, etc.), y el testimonio personal de cada renacido, son sus brazos. La mente, coraz�n, conciencia y voluntad del hombre, las ciudadelas a rendir. Por este m�todo el alma se convierte.

 

����������� AUXILIAR: es el m�todo que podemos llamar SOCIOL�GICO. Su �nfasis es SERVICIO. Por este m�todo el alma no se convierte pero puede ser atra�da al Se�or. Su �nico uso leg�timo es como tributario del m�todo principal o Evang�lico.

 

Son las obras buenas del cristiano y de la Iglesia, las obras de benevolencia. Esto es la �DIAKONIA�del Evangelismo: �Que vean vuestras obras buenas y glorifiquen a vuestro Padre que est� en los cielos� (Mt. 5:16); �Somos criados en Cristo Jes�s para buenas obras� (Ef. 2:10); �Visitar a los hu�rfanos y a las viudas en sus tribulaciones�. (Stg. 1:27).

 

Los dones del Esp�ritu Santo, tales como: servir, dar o repartir y hacer misericordia, tambi�n nos hablan de este servicio (Ro. 12:7, 8). El testimonio del amor fraternal y la ayuda entre los creyentes, llamar� igualmente la atenci�n del mundo inconverso (Jn. 13:35; Hch. 11:27-30).

 

Pero dos peligros deben ser considerados. Un peligro est� en que el �nico impacto sea meramente social. Como lo dijo el Se�or: �Me busc�is porque comisteis el pan y os hartasteis� (Jn. 6:26). Otro peligro es que de �AUXILIAR� sea transformado en �PRINCIPAL� y desviado al as� llamado �EVANGELIO SOCIAL� que es �ECUMENISMO�. De all� surgi� la falsa doctrina ecum�nica de la �ENCARNACION DE LA IGLESIA EN EL MUNDO�, que es un acercamiento al Socialismo y aun al Comunismo. La �IGLESIA�, del Griego� Ekklesia� que significa literalmente �llamados afuera�, no puede encarnar en el medio del cual se la llama a salir. Recu�rdese, adem�s, que mil a�os de la m�s perfecta �JUSTICIA SOCIAL� bajo el Rey Justo, no cambiar� el coraz�n del hombre imp�o(Ap. 20:7-9).

V. Avivamiento Evangel�stico integral

Para cerrar esta meditaci�n, permitidme un testimonio personal. All� en Argentina, nuestro peque�o grupo de Iglesias Fundamentales y no-denominacionales, ha tenido un poderoso avivamiento evangel�stico en sus respectivas comunidades.

 

El m�todo que el Se�or est� usando, puede ser llamado:

 

����������������������������������� INTEGRAL- ESCATOL�GICO

Porque combina los dos m�todos previos con un misterio prof�tico relacionado con la Venida del Se�or; e incluye Eclesiolog�a, Soteriolog�a y Escatolog�a. El �nfasis es: �PREPARACION, TESTIMONIO Y URGENCIA!

Comienza en el mismo seno de la Iglesia local. Las cualificaciones de �Philadelphia� deben emerger de ellas (Ap. 3:7-13). El libro de Apocalipsis, la doctrina de la Segunda Venida de Se�or y los hechos relacionados, y las �se�ales de los tiempos�, fueron estudiados a fondo. Cada creyente rendido al Se�or, viviendo cada d�a en la expectaci�n de Su Venida!

 

El Se�or puede venir en cualquier momento para arrebatarnos en las nubes con cuerpos glorificados. El Tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero nos esperan! Aqu� abajo, la �bestia� y el �falso profeta� tomar�n dominio y los horrores de la Gran Tribulaci�n se desatar�n!

 

�No se pueden creer en serio estas cosas, pensar que est�n pr�ximas y quedar en una rutina com�n!

 

CRISTO VIENE! �SI ESTO NO TRAE UN DESPERTAR EN LOS RENACIDOS, NADA PUEDE TRAERLO YA!

 

Entre nosotros lo trajo, alabado sea el Se�or! Aqu� en Am�rica tambi�n puede traerlo! La necesidad es muy grande! Hay aqu�, en este inmenso campo misionero, m�s cat�licos-romanos que en toda la poblaci�n de Argentina, Uruguay y Chile puestas juntas! Hay millones que no tienen una real experiencia del nuevo nacimiento en miles de Iglesias �profesantes� y millones que no van a Iglesia alguna!

 

�CRISTO VIENE Y EL N�MERO DE LOS REDIMIDOS DEBE SER COMPLETADO! All� en Argentina, salimos a proclamarlo a nuestras comunidades! Altoparlantes fueron montados en autom�viles y recorrieron las calles de nuestros distritos, mientras los j�venes llamaban a las puertas de los hogares y repart�an tratados, Evangelios y Biblias. Donde los medios lo permiten, se usa la radio. Creyentes que eran t�midos, para dar su testimonio, fueron fortalecidos por esta certidumbre: �CRISTO VIENE!

 

Iglesias peque�as y pobres, en pa�ses de econom�a y monedas inv�lidas en relaci�n al d�lar, levantaron templos, y edificios y toda la obra fue impulsada sin ayuda ninguna del exterior!

 

�CRISTO VIENE: EL TESTIMONIO �PHILADELPHIA� EMERGI� PODEROSO!Y est� siendo sustentado para llevar a otros creyentes, esa misma nota de PREPARACION, TESTIMONIO Y URGENCIA! Nosotros estamos aqu� en Am�rica como resultado de ese despertar. Hermanos: no lo dej�is pasar a vuestro lado como si una vez enterados, pierde novedad y con ello se acabavuestro inter�s.�Invitadnos para hablar profundamente de estas cosas!

 

Enoc, que es una figura del arrebatamiento de la Iglesia, antes de ser traspuesto testific� al mundo de aquel tiempo, de la Venida del Se�or en juicio (Jud.14,15). La Iglesia, que es el antitipo, debe testificar de su bendita esperanza y de lo que a este mundo le espera y ello con toda urgencia porque el tiempo es corto.

 

Cuando las puertas de la Dispensaci�n de la Gracia se abrieron, hubo un Testimonio. Ahora, cuando ya est�n pr�ximas a cerrarse, tambi�n lo tienen! Y ser� dado: �ESCUCHEN O DEJEN DE ESCUCHAR�. (Ez. 2:7).

 

جوتشي make wigs prada cloudbust outfit prada outlet shoes tackboard instagram max followers kon tiki makeup carteras prada originales instagram 500 followers used prada wallet outlet handbags online prada cake prada marfa canvas premium outlet banana republic prada dog bandana adidas putlet mena knights chatgpt plus reddit prada yellow shoes prada saffiano tote cartera prada negra instagram followers 300 prada bags nordstroms prada pr08ys prada leather shoes captains epaulettes prada monolith derby prada lingerie prada eyeglass case t shirt printing erie pa fiverr instagram followers cheap prada sunglasses prada baguette instagram followers number prada promenade bag aaa catalina island packages aaatravel.com chatgpt articles instagram 100000 followers outlets adidas prada second hand losing instagram followers designer glasses prada element oak park fx .com cardinal building dan command chatgpt prada boston bag instagram view followers travel agent slogan gucci clothing line comprar instagram followers prada pr19ws elvis and lisa marie singing in the ghetto food in rosemont prada bear prada jeans womens cardinal supply paid instagram followers prada rossa black gucvi outlet fashion online chicken williams wears prada silver prada pumps david cronenberg jason x chatgpt on iphone tamagochi prada sneakers cheap uggs usa outlet online prada dog clothes us puma shoes prada blackface gucci mundbind cardinal supply st louis prada wrist pouch black prada clutch cheap prada sunglasses prada shoes sandals prada skull cap men prada boots prada basketball prada bomber prada red loafers vitton outlet prada madrid prada wallet used cork board colors long goatees tienda prada chatgpt watermark ugg premium outlet botta uno 24 neo makeup fx sailing captains hat innovative print solutions willams chicken 300 followers instagram fake beard makeup microsoft buys chatgpt men prada glasses financial chatgpt prada trifold wallet prada pr 07ws prada micro bag

Nosotros esperamos el retorno del Se�or. Pero el Se�or est� llamando a su Pueblo a un gran retorno. A �L en plena rendici�n y A SU PALABRA en todas las cosas. �ESTE FUEGO SANTO DEBE SER INFLAMADO AQU� EN AMERICA! QUIERA EL SE�OR USAR ESTA CONVENCION PARA ENCENDERLO EN VUESTROS CORAZONES!

 

�D�nde est�n los valientes aqu�, dispuestos a jugarse su vida y tambi�n sus bienes por su bendita fe y esperanza en la hora m�s extraordinaria de la Historia? �QU� HAR�S T�, HERMANO MINISTRO, CON TU VIDA, MINISTERIO, IGLESIA Y COMUNIDAD, EN ESTE GRAN D�A DE OPORTUNIDAD QUE NUNCA JAM�S SE REPETIR�?

 

�S�lo quienes creemos en la Verdad Dispensacional, tenemos el privilegio y la tremenda responsabilidad de proclamar estas verdades! Hermanos: las Iglesias y el mundo todo deben ser notificados de ALERTA. Y en ellas debe decirse de nosotros lo que se dijo de Pablo y Silas en Tesal�nica: �ESTOS QUE ALBOROTAN EL MUNDO, TAMBI�N HAN VENIDO AC�� (Hch. 17:6). El Evangelismo B�blico debe llenar nuestras comunidades del Evangelio de Cristo y del anuncio de su pronta Venida por sus Santos. �Ay de aquel que no crea ahora!, quiz� lo �nico que puede esperar es tener que dar su vida como m�rtir en la tribulaci�n si aun le queda tiempo para salvarse, y cu�ntos se salvar�n entonces si nosotros se lo prevenimos ahora. Solo el se�or lo sabe.

 

�EL TESTIMONIO ESTA D�NDOSE GLORIOSAMENTE YA! Y la carga postrera del Evangelismo B�blico SUSTENTADO por la Iglesia Independiente Fundamental y NO denominacional est� SOBRE LA MARCHA y Satan�s con todos sus demonios no podr� detenerla porque A SU FRENTE va el �GRAN CAPITAN�de NUESTRA SALVACION.

 

�A �L SEA LA GLORIA! �ALERTA! �MARANATHA! YA SE OYE EL CLAMOR. �NUESTRO SE�OR VIENE! ASI SEA, �VEN SE�OR JESUS! �AMEN!