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I.������ �Cu�l es su origen y qu� es,
substancialmente hablando, el evangelismo?
II.������ �Qu��
es, en cuanto al evangelismo concierne, una �Comunidad�?
III.
�Luces rojas� para el evangelismo, en
las rutas de las comunidades contempor�neas����
IV. La comunicaci�n del mensaje�
V. Avivamiento Evangelistico integral
��... Y desde Jerusalem� y por los alrededores hasta Il�rico, lo he
llenado todo del evangelio de Cristo�.�
(Ro. 15:19)
Abundan hoy d�a en el mundo y en las iglesias
profesantes, los �ismos� negativos. Por eso reconforta nuestro esp�ritu ocuparnos
de uno de los pocos realmente positivos: EL EVANGELISMO. Para
probarlo, basta recordar que la misma Iglesia de Cristo no podr�a subsistir en
el curso de la Historia, sin su acci�n.
Como una expresi�n idiom�tica, viene de dos palabras:
�EVANGEL� (euangelion, en griego) o �buenas nuevas� y de �ISMO�
(del griego ismos) un sufijo de sustantivos que en nuestro caso denota �acci�n,
proceso y resultado�. As� tendr�amos que �Evangelismo� es: la proclamaci�n del
evangelio y sus resultados.
Como una expresi�n espiritual, reconoce tambi�n un
doble origen:
1. La Gran Comisi�n del Se�or Jes�s a sus disc�pulos: �Id por todo el
mundo y predicad el evangelio a toda criatura; el que creyere y fuere bautizado
ser� salvo, mas el que no creyere ser��
condenado�. ( Mr. 16:15, 16)
2. El impulso, la acci�n y el poder del Esp�ritu Santo �en� y �por medio
de� los disc�pulos, para cumplir el mandato y lograr esos resultados. "Y
recibir�is poder del Esp�ritu Santo y me ser�is testigos en Jerusalem y en toda
Judea y en Samaria y hasta lo �ltimo de la tierra� (Hech. 1:8)
�Evangelismo� es, pues, una expresi�n que encierra
pluralidad en unidad y conjuga distintos elementos y relaciones. De hecho
abarca:
El Evangelio queda cumplido en sentido positivo, cuando almas profesantes son engendradas por el Esp�ritu Santo y a�adidas al Cuerpo de Cristo que es la Iglesia, la cual se forma y subsiste gracias a esos resultados. Desde esta perspectiva Eclesiol�gica, el Evangelio act�a� como elemento seminal de la Iglesia y �sta, por su necesidad de perpetuarse queda discernida como una Comunidad Evangelizadora.
En cuanto a las tareas del Evangelio �salvo
excepciones- son varios los instrumentos y las tareas necesarias: arar,
sembrar, regar. Y aunque por lo general se conceden honores por encima de lo
debido a los que siegan, el Se�or que sabe todas las cosas recompensar� a cada
uno conforme a su labor.
En cuanto a los que rechazan el mensaje, el
Evangelismo queda cumplido en victoria, porque deja al imp�o sin excusa en el
d�a del Juicio (Ap. 20:11-15). Tambi�n para esto es necesario proclamar el
Evangelio. Testifiquemos pues fielmente�
sin desanimarnos recordando que est� escrito: �Mi palabra no volver� a m�
vac�a� (Is. 55:11), y �Vuestro trabajo en el Se�or no es vano� (1 Co. 15:58).
�Comunidad� viene del lat�n �COMMUNIS� (com�n) y
�TATIS� (compa�erismo). Se aplica para designar a un n�cleo de personas que
habitan en un determinado distrito o �rea geogr�fica, sujeto a las mismas
leyes, teniendo comunes intereses, etc.
Para el ap�stol Pablo, una �comunidad� era un lugar
que deb�a ser �llenado del Evangelio�. El escribe: �y desde Jerusalem y por los
alrededores hasta Il�rico, lo he llenado todo del Evangelio de Cristo� (Ro.
15:19). Por supuesto, lo que esto significa es que los habitantes de esos
lugares tuvieron la oportunidad de escuchar el Evangelio y tomar una decisi�n.
Y aunque en algunos aspectos aquellas comunidades del
d�a de Pablo est�n en las ant�podas de las del mundo moderno, sin embargo,
desde el punto de vista del Evangelismo, pueden trazarse ciertas �constantes�
hist�ricas y espirituales que las asemejan.
�Esas
�constantes� son:
En cuanto el Evangelismo concierne, esos son los elementos que
integran una �comunidad� y hacen necesario que la misma deba ser �llenada del
Evangelio de Cristo�.
En cuanto a la Eclesiolog�a concierne, la �comunidad�
es el �campo misionero� dom�stico de la Iglesia local. De all� ganar almas para
acrecentar su comuni�n y tambi�n para que se establezcan nuevas Iglesias
locales que har�n id�ntica tarea en otras �reas.
Y desde un punto de vista general, el Evangelismo
puede compararse a una figura de c�rculos conc�ntricos, o a un movimiento de
c�lulas en expansi�n que comenz� en Jerusalem, lleg� a Antioqu�a, pas� a� Europa, de all� a Am�rica y por el gran
despertar misionero, alcanz� los confines de la tierra. �LOADO SEA EL
SE�OR!
En el curso de su marcha triunfal, el Evangelismo
enfrent� serios peligros, sufri� restricciones, control y represi�n violenta.
Los heraldos de la cruz han sido y siguen siendo en algunas �reas del mundo,
contribuyentes de primera l�nea a la Historia de los H�roes y M�rtires de
Jes�s.
Pero nuestras comunidades contempor�neas, por su
integraci�n eclesi�stica mixta�
-Iglesias fieles conviviendo en el �rea con Iglesias ap�statas-,
plantean a la acci�n del Evangelismo nuevos problemas:
1.� �Ecumenismo�. �...entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia...� (Ez. 22:26)
El Evangelismo es impedido y su
acci�n practicamente anulada, dentro de la comunidad protestante �ortodoxa �
romanista.
Al constituirse el Concilio Mundial de Iglesias,
agosto 1948, en Amsterdam, Holanda, los Ortodoxos-Griegos dijeron:
-��Por qu� hablar de unidad cuando estamos tratando o
procurando convertir miembros de otras Iglesias del movimiento ecum�nico? �
Entonces se aprob� lo siguiente: �Es aconsejable que
las Iglesias HAGAN PLANES CORTESES respecto de sus esfuerzos
evangel�sticos�.
En agosto de 1950, visit� -en compa��a de tres
hermanos- al Dr. Vissert Hooft,� por
entonces Secretario General del Concilio, en su sede en Ginebra, Suiza. En un
momento de la discusi�n pregunt� concretamente al Dr. V. Hooft si reconoc�a a
Roma como Iglesia �hermana� y bajo qu� condiciones la recib�an en el Concilio.
�S�, ya la recibir�amos si tan s�lo dijera que ella no es la �nica iglesia Cristiana�, fue su respuesta. Ahora, en el
Concilio Vaticano II, esto qued� arreglado, al menos en una comisi�n mixta.
En febrero de 1964 el Comit� Ejecutivo reunido en
Odessa, declar�: �Las Iglesias pueden tener reservas acerca de sus respectivas
posiciones eclesiol�gicas, pero est�n dispuestas a entrar en conversaci�n� - o di�logo- en t�rminos de igualdad�.
Esos conceptos ecum�nicos de Iglesias Cristianas
�hermanas� y de �igualdad�, involucrando indiscriminadamente a creyentes en la
Biblia con neo-modernistas, ortodoxos y romanistas, anula la posibilidad de
evangelizar a millones de almas que no conocen el verdadero mensaje de salvaci�n!
El te�logo Karl Barth lo confirma, al declarar: �En
general no me agradan las conversiones, es decir, el pasar de una Iglesia a
otra. Los convertidos suelen expresar un celo exagerado. Se convierten en
ultracat�licos o ultraprotestantes...Adem�s las conversiones niegan la unidad invisible de
la Iglesia, lo que es deplorable.
Y encuentro que cada uno har�a mucho mejor en quedarse en donde est� y penetrar
m�s hondamente el mensaje evang�lico�. (Revista �Realit�s� de Francia, Par�s,
reproducido en � El Estandarte�, �rgano oficial de la Iglesia Metodista en
Buenos Aires, Argentina, agosto de 1963).
Sigamos escuchando al Concilio Mundial: �las Iglesias
miembros deben reconocer su solidaridad unas con otras, prestarse ayuda en caso
de necesidad y apoyarse en su testimonio de Cristo y en su tarea evangel�stica y misionera...�� (Declaraci�n de Odessa, p�rrafo 10).
La estrategia est� a la vista:� TAREA EVANGEL�STICA
"CONJUNTA" es lo que promueve el Concilio Mundial de
Iglesias.
Cabe preguntar: �Para evangelizar a quienes? �S�lo a
comunistas ateos o paganos? Entonces: una Iglesia Fundamental ubicada� en una comunidad con Iglesias modernistas y
romanistas, �no tendr�a ning�n ministerio evangel�stico que realizar? Y los
misioneros enviados a pa�ses mayor�a romanista �como en Latinoam�rica-, �qu�
har�n?
El Evangelio B�blico no puede estar de acuerdo con
eso. Nuestras comunidades esperan una obra responsable, especializada, de
Evangelizadores dotados por el Esp�ritu Santo para llevar un mensaje claro,
redarg�idor, a neo-modernistas, ortodoxos, romanistas, ateos, comunistas,
�hippies�, etc., etc.
2. �Los m�todos �: de las �Cruzadas Unidas� de Evangelizaci�n. �Mirad cu�n bueno y cu�n delicioso es habitar los hermanos igualmente en uno�. (Sal. 133:1).
�Los Hermanos�, dice la Palabra de Dios. PERO:
en las llamadas �Cruzadas Unidas� y otros movimientos similares, est�n LOS
HERMANOS juntamente� en uno CON
APOSTATAS!. Esto contradice las Escrituras y cae de lleno en las
ense�anzas del Concilio Mundial! Bien ha sido definido como �EVANGELISMO
ECUMENICO� por Evangelistas B�blicos como James Stewart!
-
Pero all�
hay bendici�n,- se nos dice -: miles vienen a Cristo: el Se�or contesta las
oraciones...
-
S�, el Se�or
contesta la oraci�n; especialmente de muchos sinceros y humildes hijos de Dios
que quiz� con muchas l�grimas han estado orando por la salvaci�n de sus
familiares, amigos y vecinos. PRECISAMENTE POR ESO DEBIERAMOS SER MUY
CELOSOS EN CUIDAR TODOS LOS ASPECTOS INVOLUCRADOS!.
PERO: Como el patrocinio, gastos y tareas de las campa�as
y la distribuci�n de las tarjetas de los que profesan a Cristo, se realiza
entre creyentes y protestantes tradicionalistas y neo-modernistas,
representando todas las tendencias, esto obliga a que el mensaje se presente
sin redarg�ir errores de nadie. Tanto as�, que hasta los mismos romanistas se
sienten c�modos, al punto que el propio cardenal Cushing formul� una revelaci�n
tan reveladora como �sta: "Ning�n cat�lico puede hacer otra cosa que
llegar a ser un mejor cat�lico" al oir a Graham" (The Associated
Press. Reproducido
en "Conservative Baptist Fellowsship Information Bulletin, Volumen 9 N�
7). Karl Barth aprobar�a eso,
PERO PABLO NO!. (L�ase 2 Ti. 4:1-2).
Es por eso que sacerdotes romanos oran por las
cruzadas, como es sabido. All� en la Argentina hasta toman la iniciativa para
reuniones conjuntas.
PERO: �a qui�nes oran los romanistas? A santos y
v�rgenes intercesoras y a Cristo �sacramentado�. Y como no son redarg�idos, se
confirman en sus convicciones y tambi�n ellos pueden pensar en sus corazones
que son sus v�rgenes y sus santos los que escuchan sus rezos y bendicen las
�cruzadas�!
Y los neo-modernistas que son �neo- universalistas-
pante�stas� y que est�n all�, �a qui�nes oran: a su Dios que est� �muerto� o a
sus Cristos �hijos de Jos� o de alg�n �soldado de la guarnici�n de Nazareth�,
como ense�an esos ap�statas? Esos son falsos Cristos mitol�gicos. �S�, esos son
los �mitos� y no los registros del Evangelio! Porque esos �Cristos� jam�s
existieron.
Esos son el mero producto de las mentes de esos
hombres cuyo �nico contacto real con las Sagradas Escrituras es que cumplen la
profec�a que dice: � apostatar�n de la fe escuchando a esp�ritus de
error y a doctrina de demonios�. (1 Ti. 4:1).
No se debe cumplir el mandato de predicar el
Evangelio con �m�todos� que quebrantan el mandato: � No os junt�is en yugo con
los infieles� (2 Co. 6:14-16). �No podemos alegrar el coraz�n del Se�or si estamos contristando al
Esp�ritu Santo! (Ef. 4:30).
El Evangelismo B�blico se cumple cuando un alma es
salvada, es decir, nacida de nuevo por el Esp�ritu de Dios y es integrada a una
Iglesia B�blica. Pero es defraudado, en esta parte, cuando un alma es
encaminada a una Iglesia infiel a la Palabra de Dios. Ello hace que nuestro
Se�or Jesucristo sea puesto en �igualdad ecum�nica�� con los otros Cristos falsos! Y consecuentemente, hace que
nuestro Se�or resulte tributario de Iglesias ap�statas y aun deudor a sus
ministros puesto que se les env�an inconscientemente a sus m�s tiernas ovejitas
para que se las apacienten. �Qu� alimento les dar�n sino leche envenenada!
Ninguno de nosotros har�a una cosa as� con sus hijos,� Dios tampoco.
EN CONCLUSION: Los �m�todos� de las Cruzadas Unidas han llegado a
ser una �Escuela� de pensamiento y acci�n evangel�stica ecum�nica.
Y esto es tra�do �sobre� las Iglesias que deben
someterse a esos �principios� pues caso contrario el evangelista y su
organizaci�n no realizan la �cruzada�. Esta opci�n y acci�n son antib�blicas:
tanto por su concepci�n como por su presi�n psicol�gica sobre el testimonio y
aun la soberan�a de la Asamblea B�blica local. Adem�s, desautoriza y coloca en
la situaci�n de indeseable, la posici�n y el testimonio de Iglesias� y ministros apartados de la apostas�a que
por muchos a�os han luchado por la fe. Desde este punto de vista, �Cruzadas
Unidas� incurre en la paradoja de traer una �divisi�n� entre las Iglesias: no
con los infieles, que ser�a lo B�blico, sino entre creyentes, lo cual es
antib�blico!
La Iglesia Independiente Fundamental, no
denominacional, es decir, una Iglesia B�blica, no tiene toda opci�n que la de
prescindir de esos movimientos �unidos� de corte ecum�nico y encarar
resueltamente la evangelizaci�n de la comunidad en un testimonio claro y
valiente. Y presentar su mensaje completo y su vista dispensacional de la
Escritura! Y si realiza alguna actividad conjunta, que sea UNICAMENTE CON
HERMANOS Y NO CON APOSTATAS. �ALERTA HERMANOS!�
��LUZ ROJA� !
El genuino Evangelismo B�blico de las Iglesias
Fundamentales, debe ser una realidad militante y permanente en cada comunidad.
Pero esto nos encara con el problema de la �comunicaci�n� del mensaje.
No nos referimos aqu� a los medios que llamamos
�f�sicos� de la comunicaci�n: la organizaci�n del trabajo y ejecuci�n de la
labor.
Queremos enfatizar ahora otra cosa: la transmisi�n
del mensaje mismo, el modo o manera de hacer impacto en sentido espiritual
profundo en la conciencia del individuo y de la comunidad. Que produzca frutos
de suave olor al Se�or o que deje realmente sin excusa al imp�o. Para esto es
necesario conocer a fondo el Evangelio, al Se�or� Jesucristo, a la Cruz y a la Comunidad.
Ciertamente cada comunidad requerir� un estudio
particular y medios espec�ficos adecuados que servir�n de puente entre el
mensaje del Evangelio y el alma del pecador. Pero existen ciertos principios de
aplicaci�n universal que pueden ayudarnos a realizar mejor la preciosa tarea.
Esos principios abarcan dos �reas: Psicolog�a y Metodolog�a.
Qu� mueve al hombre y a la masa hoy d�a? �Cu�les son
sus motivaciones subjetivas y hacia qu� las proyecta?. �Cu�l es su enga�o moral
y espiritual que le impide recibir la luz del Evangelio?. �Cu�l es el trabajo
paciente que Satan�s ha hecho en su alma y esp�ritu?. La �constante� del
pecado, �qu� �variaciones� ofrece a sus manifestaciones �multiplicadas� en
estos postreros tiempos?. ESA ES LA CAPTACION A LA CUAL NOS REFERIMOS!
Cuando se penetran el camuflaje y las defensas del alma pecadora individual y del alma colectiva de una comunidad, el mensaje del Evangelio est� en condiciones de elevar su espada! Dec�a Spurgeon: �Serm�n�� quiere decir �estocada� .
Como lo dice Pablo: �La Palabra de Dios es viva y
eficaz y m�s penetrante que espada de dos filos y que alcanza hasta partir el
alma y aun el esp�ritu y las coyunturas y tu�tanos y discierne los pensamientos
y las intenciones del coraz�n�. (He. 4:12). �Qu� maravilloso tratado de psicolog�a profunda!
Todas las distinciones y relaciones interiores y las manifestaciones
psicosom�ticas, se contienen en ese s�lo vers�culo. �As� es la sabidur�a de
Dios!
Un pasaje B�blico adecuad�simo a la comunidad
contempor�nea, es el cap�tulo 3 de la 2� Ep�stola de Pablo a Timoteo.
La primera parte (vs. 1-9, 13) muestra la radiograf�a
moral y espiritual, o, para usar una frase m�s t�cnica, el psicoan�lisis de
nuestra pobre humanidad siglo XX. En su parte final (vs. 14- 17), presenta a la
Escritura como la �nica panacea para este estado deplorable y muestra los pasos
para que la Escritura tenga su fruto. (V�ase tambi�n Mr. 7:20-23; Lc. 17:26-
30; Ro. 1:16 a 2:11; etc.).
Temor, Placer, Ambici�n, son �dioses� a quienes el
hombre de cualquier comunidad adora en su altar subjetivo, en su ego m�s
secreto, la ciudadela mejor defendida por Satan�s. Las Escuelas las han
llamado; deseos de seguridad, sexo, ambici�n de poder. Creo que las tres en
forma conjunta nos dan un cuadro del hombre analizado por el hombre mismo. El
hombre quiere vivir seguro, quiere amar�
y busca gloria. Lo hace atorment�ndose y aun degrad�ndose y
atropell�ndose el uno al otro. SOLO CRISTO PUEDE SALVARLO Y SACIAR
SANTAMENTE ESOS VACIOS. �L es LA ROCA de seguridad al alma hundida en
el tenebroso mar hundoso del pecado. �l es el que puede llenar su vida de Amor Eterno
engendr�ndole con el Esp�ritu Santo.
��l es quien puede darle una gloria inmarcesible y
una herencia que no puede marchitarse! �Llevemos este mensaje! Que el Se�or nos
auxilie y esfuerce!.
Dos son los m�todos o maneras usuales de llegar a la
comunidad con el mensaje del Evangelio: uno Principal y otro Auxiliar.
����������� PRINCIPAL: es el m�todo que
podemos llamar EVANG�LICO. Es
el cl�sico, insustituible. Su �nfasis es: PREDICACI�N!
�La fe viene por el o�r y el o�r por la Palabra de
Dios� (Ro. 10:17). Todas las doctrinas del Evangelio son sus elementos y su
arsenal formidable e inagotable. La Palabra hablada y la Palabra escrita son
los veh�culos. El p�lpito (en el templo, al aire libre, o por radio, etc.), y
el testimonio personal de cada renacido, son sus brazos. La mente, coraz�n,
conciencia y voluntad del hombre, las ciudadelas a rendir. Por este m�todo el
alma se convierte.
����������� AUXILIAR: es el m�todo
que podemos llamar SOCIOL�GICO. Su
�nfasis es SERVICIO. Por este
m�todo el alma no se convierte pero puede ser atra�da al Se�or. Su �nico uso
leg�timo es como tributario del m�todo principal o Evang�lico.
Son las obras buenas del cristiano y de la Iglesia,
las obras de benevolencia. Esto es la �DIAKONIA�� del Evangelismo: �Que vean vuestras obras buenas y glorifiquen a
vuestro Padre que est� en los cielos� (Mt. 5:16); �Somos criados en Cristo
Jes�s para buenas obras� (Ef. 2:10); �Visitar a los hu�rfanos y a las viudas en
sus tribulaciones�. (Stg. 1:27).
Los dones del Esp�ritu Santo, tales como: servir, dar
o repartir y hacer misericordia, tambi�n nos hablan de este servicio (Ro. 12:7,
8). El testimonio del amor fraternal y la ayuda entre los creyentes, llamar�
igualmente la atenci�n del mundo inconverso (Jn. 13:35; Hch. 11:27-30).
Pero dos peligros deben ser considerados. Un peligro
est� en que el �nico impacto sea meramente social. Como lo dijo el Se�or: �Me busc�is porque
comisteis el pan y os hartasteis� (Jn. 6:26). Otro peligro es que de �AUXILIAR� sea
transformado en �PRINCIPAL� y desviado al as� llamado �EVANGELIO
SOCIAL� que es �ECUMENISMO�. De all� surgi� la falsa
doctrina ecum�nica de la �ENCARNACION DE LA IGLESIA EN EL MUNDO�,
que es un acercamiento al Socialismo y aun al Comunismo. La �IGLESIA�,
del Griego� Ekklesia� que significa literalmente �llamados afuera�, no puede
encarnar en el medio del cual se la llama a salir. Recu�rdese, adem�s, que mil
a�os de la m�s perfecta �JUSTICIA SOCIAL� bajo el Rey Justo, no
cambiar� el coraz�n del hombre imp�o�
(Ap. 20:7-9).
Para cerrar esta meditaci�n, permitidme un testimonio
personal. All� en Argentina, nuestro peque�o grupo de Iglesias Fundamentales y
no-denominacionales, ha tenido un poderoso avivamiento evangel�stico en sus
respectivas comunidades.
El m�todo que el Se�or est� usando, puede ser
llamado:
Porque combina los dos m�todos previos con un
misterio prof�tico relacionado con la Venida del Se�or; e incluye Eclesiolog�a,
Soteriolog�a y Escatolog�a. El �nfasis es: �PREPARACION, TESTIMONIO Y
URGENCIA!�
�
�Comienza en
el mismo seno de la Iglesia local. Las cualificaciones de �Philadelphia� deben
emerger de ellas (Ap. 3:7-13). El libro de Apocalipsis, la doctrina de la
Segunda Venida de Se�or y los hechos relacionados, y las �se�ales de los
tiempos�, fueron estudiados a fondo. Cada creyente rendido al Se�or, viviendo
cada d�a en la expectaci�n de Su Venida!
El Se�or puede venir en cualquier momento para
arrebatarnos en las nubes con cuerpos glorificados. El Tribunal de Cristo y las
Bodas del Cordero nos esperan! Aqu� abajo, la �bestia� y el �falso profeta�
tomar�n dominio y los horrores de la Gran Tribulaci�n se desatar�n!
�No se pueden creer en serio estas cosas, pensar que
est�n pr�ximas y quedar en una rutina
com�n!
�CRISTO VIENE! �SI ESTO NO TRAE UN DESPERTAR EN
LOS RENACIDOS, NADA PUEDE TRAERLO YA!
Entre nosotros lo trajo, alabado sea el Se�or! Aqu�
en Am�rica tambi�n puede traerlo! La necesidad es muy grande! Hay aqu�, en este
inmenso campo misionero, m�s cat�licos-romanos que en toda la poblaci�n de
Argentina, Uruguay y Chile puestas juntas! Hay millones que no tienen una real
experiencia del nuevo nacimiento en miles de Iglesias �profesantes� y millones
que no van a Iglesia alguna!
�CRISTO VIENE Y EL N�MERO DE LOS REDIMIDOS DEBE SER
COMPLETADO! All� en
Argentina, salimos a proclamarlo a nuestras comunidades! Altoparlantes fueron
montados en autom�viles y recorrieron las calles de nuestros distritos,
mientras los j�venes llamaban a las puertas de los hogares y repart�an
tratados, Evangelios y Biblias. Donde los medios lo permiten, se usa la radio.
Creyentes que eran t�midos, para dar su testimonio, fueron fortalecidos por
esta certidumbre: �CRISTO VIENE!
Iglesias peque�as y pobres, en pa�ses de econom�a y
monedas inv�lidas en relaci�n al d�lar, levantaron templos, y edificios y toda
la obra fue impulsada sin ayuda ninguna del exterior!
�CRISTO VIENE: EL TESTIMONIO �PHILADELPHIA� EMERGI�
PODEROSO!� Y est� siendo sustentado para llevar a
otros creyentes, esa misma nota de PREPARACION, TESTIMONIO Y URGENCIA!
Nosotros estamos aqu� en Am�rica como resultado de ese despertar. Hermanos: no
lo dej�is pasar a vuestro lado como si una vez enterados, pierde novedad y con
ello se acaba� vuestro inter�s.� �Invitadnos para hablar profundamente de
estas cosas!
Enoc, que es una figura del arrebatamiento de la
Iglesia, antes de ser traspuesto testific� al mundo de aquel tiempo, de la
Venida del Se�or en juicio (Jud.�
14,15). La Iglesia, que es el antitipo, debe testificar de su bendita
esperanza y de lo que a este mundo le espera y ello con toda urgencia porque el
tiempo es corto.
Cuando las puertas de la Dispensaci�n de la Gracia se
abrieron, hubo un Testimonio. Ahora, cuando ya est�n pr�ximas a cerrarse,
tambi�n lo tienen! Y ser� dado: �ESCUCHEN O DEJEN DE ESCUCHAR�. (Ez. 2:7).
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Nosotros esperamos el retorno del Se�or. Pero el
Se�or est� llamando a su Pueblo a un gran retorno. A �L en plena rendici�n y A
SU PALABRA en todas las cosas. �ESTE FUEGO SANTO DEBE SER
INFLAMADO AQU� EN AMERICA! QUIERA EL SE�OR USAR ESTA CONVENCION PARA ENCENDERLO
EN VUESTROS CORAZONES!
�D�nde est�n los valientes aqu�,
dispuestos a jugarse su vida y tambi�n sus bienes por su bendita fe y esperanza
en la hora m�s extraordinaria de la Historia? �QU� HAR�S T�, HERMANO
MINISTRO, CON TU VIDA, MINISTERIO, IGLESIA Y COMUNIDAD, EN ESTE GRAN D�A DE
OPORTUNIDAD QUE NUNCA JAM�S SE REPETIR�?
�S�lo quienes creemos en la Verdad Dispensacional, tenemos el privilegio y la tremenda responsabilidad de proclamar estas verdades! Hermanos: las Iglesias y el mundo todo deben ser notificados de ALERTA. Y en ellas debe decirse de nosotros lo que se dijo de Pablo y Silas en Tesal�nica: �ESTOS QUE ALBOROTAN EL MUNDO, TAMBI�N HAN VENIDO AC�� (Hch. 17:6). El Evangelismo B�blico debe llenar nuestras comunidades del Evangelio de Cristo y del anuncio de su pronta Venida por sus Santos. �Ay de aquel que no crea ahora!, quiz� lo �nico que puede esperar es tener que dar su vida como m�rtir en la tribulaci�n si aun le queda tiempo para salvarse, y cu�ntos se salvar�n entonces si nosotros se lo prevenimos ahora. Solo el se�or lo sabe.
�EL TESTIMONIO ESTA D�NDOSE GLORIOSAMENTE YA! Y la carga postrera del Evangelismo B�blico
SUSTENTADO por la Iglesia Independiente Fundamental y NO denominacional
est� SOBRE LA MARCHA y Satan�s con todos sus demonios no podr�
detenerla porque A SU FRENTE va el �GRAN CAPITAN�� de NUESTRA SALVACION.
�A �L SEA LA GLORIA! �ALERTA! �MARANATHA! YA SE OYE
EL CLAMOR. �NUESTRO SE�OR VIENE! ASI SEA, �VEN SE�OR JESUS! �AMEN!
�