Quienes somos

“Has dado a los que te temen bandera que alcen por la verdad” (Sal.60:4)

El Testimonio Philadelphia (Amor Fraternal) fue levantado en el año 1966 por un grupo de iglesias independientes y fundamentales e instituciones cristianas evangélicas, primeramente de Argentina y Uruguay, extendido luego a USA y Europa, que separadas de las apostasías modernistas y ecuménicas, se unen en un testimonio por la Unidad Cristiana conforme lo demanda la Palabra de Dios.

Philadelphia no es una organización, es un Testimonio que todo fiel creyente e Iglesia en el mundo entero debe dar, en obediencia al mandato bíblico de guardar la Palabra y no negar Su Nombre y en el cumplimiento de la voz profética del Señor Jesucristo para el tiempo postrero (Ap. 3:7-13). Ver Bases Bíblicas del Testimonio Philadelphia.

Los orígenes de este movimiento de obediencia a la Palabra de Dios se remontan al año 1935 cuando un grupo de hermanos miembros de una iglesia en Buenos Aires de una Denominación Evangélica tradicional, fueron conscientes de la necesidad de obedecer la amonestación bíblica que ordena: "que contendáis eficazmente por la fe que ha sido una vez dada a los santos" (Jud.3), y ello, por causa de ciertas apostasías doctrinales que desde principios del Siglo XX, se infiltraron en campos otrora fieles a la Palabra de Dios.

En esos años liderados por el anciano Liborio Di Pardo, el Señor se manifestó en tres momentos cruciales e históricos guiándoles a tomar actitudes bíblicas que fueron modélicas para otros hermanos en el extremo Sur de las Américas y aún en otras latitudes. He aquí las fechas y sus hechos:

15 de Noviembre de 1935. Se inicia en Buenos Aires el “Exodo del Nuevo Testamento”, es decir, la obediencia a la  “Doctrina Bíblica de la Separación” de toda Denominación inficionada del racionalismo modernista ecuménico y/o tiranía eclesiástica.

17 de Agosto de 1938. Primera concreción eclesial de los separados, fundando a la sola luz del Nuevo Testamento, la "Iglesia Cristiana Evangélica", No-Denominacional, Autónoma, Fundamental en doctrina, prácticas, gobierno, misión y esperanza.

17 de Agosto de 1966. Ante la acción de “Concilios” que sustentan contradictorios conceptos sobre la Unidad Eclesial, se levanta el Testimonio "Philadelphia" (Amor Fraternal), en pro de la doctrina bíblica de la Unidad Cristiana según el Señor Jesucristo (ver San Juan capítulo 17); que abarca:

1)        Sustancialmente, a cuantos hijos de Dios por la sola fe en la preciosa sangre del Cordero de Dios, Cristo Jesús, siendo por ello engendrados del Espíritu Santo;

2)        Escrituralmente a las doctrinas que integran "todo el consejo de Dios"; que nos ha sido dado en la “Sola Scriptura”, lo cual excluye: a) todo acuerdo extrabíblico, y b) todo "Status Quo" contemporizador que deja las cosas tal como están, pues carece de vocación para tratar discrepancias doctrinales, cosa que permite que el error quede sin tocar en y entre Iglesias a las cuales las Escrituras dice que deben ser: “columna y apoyo de la Verdad”;

3)        Método de restauración: “Acción-Verdad-Amor”;

4)        Lema: “Al Señor, en plena sumisión, y a la Biblia, en pleno acatamiento”;

5)        Lugares de encuentro: por doquiera, pero siempre “al pie de la Cruz” para deponer todo antagonismo, raíces de amargura y toda lealtad que no sea sino la que debemos solo al Señor y a su Santa Palabra;

6)        Teología: “Teo-Crística-Cruz-Céntrica”;

7)        Tiempo de Testimonio: desde ahora hasta el día del arrebatamiento pretribulacionista de la “Iglesia que el Señor ganó por su sangre”.

Tal es, en prieta síntesis, lo que deseamos compartir con toda la Hermandad, sea que haya quienes “escuchen o dejen de escuchar”.

En las décadas de los años 50 y 60 nuevos “Éxodos” se suceden en Argentina y Uruguay; y en los años 70 en España.

En U.S.A., se establecen relaciones con las Iglesias Independientes y Fundamentales de América, y su Convención Nacional (1971) concordó con la doctrina bíblica de la Unidad Cristiana del Testimonio “Philadelphia” que ellos publicaron en su revista “The Voice”.

Actualmente hay Iglesias independientes y/o grupos de hermanos que sostienen y promueven el testimonio Philadelphia en los siguientes países:Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Suiza, España y Holanda.

 

 

© Copyright 2002, Adelphia.
Gral. E. Martínez 889, (C1426BBM) Buenos Aires, Argentina. www.philadelphos.org
Esta página y todos sus contenidos se encuentran registrados y no puede ninguna parte de ellos ser almacenada en BBS o sitios de Internet sin el permiso expreso del editor. Ninguno de los textos pueden ser reproducidos total o parcialmente con fines comerciales. Pueden ser enviados gratuitamente por correo electrónico, siempre que se deje intacto su contenido, sin ningún agregado ni omisión, y se haga mención expresa del autor y la fuente.