Noticias:

ir a: Conmemoración del 75°Aniversario =>

ir a: Concentración de Iglesias Fundamentales =>

ir a: Conmemoración Proclama del Testimonio Filadelfia=>

 

Inicio - Home

 

CONMEMORACIÓN DEL 75° ANIVERSARIO DEL
ÉXODO DEL NUEVO TESTAMENTO

 

 

Presentacion.jpg

 

El 13 de Noviembre de 2010 se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires una reunión especial para conmemorar los 75 años del inicio del llamado "ÉXODO DEL NUEVO TESTAMENTO".


La actividad se desarrolló según el siguiente programa

 

 

Actividad Éxodo75

 

Inicio - Home

 

 

Carta Éxodo

 

 

Inicio - Home

 

 

 

Concentración de Iglesias Fundamentales

 

Las Sagradas Escrituras, Su Divina Preservación
30 de abril de 2011

 

 

  juan.jpg

 En el Templo de la Iglesia Cristiana Evangélica en la localidad de J. M. Gutiérrez,
se desarrolló una jornada de estudio sobre "Las Sagradas Escrituras, Su Divina Preservación".

 

 

gina.jpg

 

La Dra. Annechiena van Veen-Vrolijk, encargada del desarrollo del tema, expuso a cerca de la
"Unicidad e Indivisibilidad entre la Revelación, Inspiración y Preservación de Las Sagradas Escrituras".

                                            

La jornada dejó el impacto de La Palabra de Dios mostrándonos "Un Plan Divino" que no solo abarca el dar Su Revelación al hombre sino también "el Preservarla".
Fueron presentados hallazgos arqueológicos que corroboran la autenticidad de varios relatos bíblicos de tiempos del Antiguo Testamento, ejemplos simples, pero mostraron una vez mas la maravilla de la Obra Divina.

 

Inicio - Home

 

 

 

Conmemoración Proclama del

Testimonio Filadelfia

 

En esta oportunidad, en el Templo de la Iglesia en Gutiérrez, se han reunido hermanos de Iglesias que sustentan el Testimonio Filadelfia, con el fin de celebrar una reunión de alabanza y gratitud al Señor con motivo de cumplirse 73 años de la constitución de la Iglesia en Buenos Aires y 45 de la Proclamación del Testimonio que sustentamos.

 

 

"Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia"

Romanos 9:16

 

Amados hermanos, por la gracia del Señor tenemos en esta tarde la bendición de compartir esta reunión de grati­tud y alabanza a nuestro Dios recordando juntos y en Su santa Presencia dos eventos muy caros a nuestros cora­zones: uno de ellos la Proclama del Testimonio Philadelphia difundida en USA en el mes de Agosto del año 1966 y el segundo, otro hito notable de la obra de Dios en medio nuestro: la constitución de la Iglesia Cristiana Evangélica en Buenos Aires ocurrida el mismo mes, pero del año de 1938. Hecho, éste último, necesario e imprescindible y que se erige como eslabón espiritual requerido por el Señor para levantar el Testimonio que, una vez proclamado hace ya 45 años, es hoy sostenido y difundido en Argentina por cada una de las Iglesias que conformamos la Comunión Espiritual "Adelphia".

El Señor nos guió a introducir este breve escrito con el versículo 16 del capítulo 9 de la carta a los Romanos, pues con absoluta conciencia cristiana entendemos que, tanto los eventos que hoy memoramos como la presencia de los hermanos que nos hemos agregado en el devenir del tiempo, entrando en aquellas labores en las que "otros labraron" (S. Juan 4:38), son posibles únicamente por­que Dios "tiene misericordia"'. "Porque mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, no muchos poderosos, no muchos nobles; Antes lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar á los sabios; y lo flaco del mundo escogió Dios, para avergonzar lo fuerte; Y lo vil del mundo y lo menos preciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es: Para que ninguna carne se jacte en su presencia." (1° Corintios 1: 26 a 29). En este espíritu de humi­llación, reconocimiento, y adoración introduzcámonos en estas santas memorias.

Los hermanos que en el año 1966 levantaron el Testimonio decían en su Proclama "Las Iglesias Cristianas Evangélicas que representamos, confiesan solemnemente que el Espíritu Santo les constriñe a levantar un Testimonio acorde con las exigencias de la hora, en fidelidad a la Palabra de Dios y al Señor Jesucristo, y a exhortar a las Iglesias hermanas a identi­ficarse para que desde todos los ámbitos se levante este clamor espiritual".

Es la voluntad del Señor que los aquí presentes, hoy repre­sentando a aquellas Iglesias, reproduzcamos en nosotros el mismo sentir que solamente el Espíritu Santo puede generar en los corazones contritos y humillados, a los cuales Dios, tanto en aquel tiempo como en éste no desprecia (Salmo 51:17), Único camino para que se cumpla, con y en nosotros, la promesa citada por el Apóstol Pablo en Filipenses 1:6 “Estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo"

 

 

Inicio - Home