Testimonio MUNDIAL Philadelphia
(Amor Fraternal)

de Iglesias Cristianas Evangélicas

FUNDAMENTAL

NO DENOMINACIONAL

NO ECUMENICO

PRO UNIDAD CRISTIANA

Por la verdadera unidad de los cristianos renacidos

“Juntadme mis santos; los que hicieron conmigo pacto con sacrificio” (Sal. 50:5)

 El Testimonio Philadelphia es un movimiento de Amor, cuyo propósito es testificar y promover a nivel mundial la Unidad de la Hermandad en todo lo que la Palabra de Dios establece en doctrina, práctica y testimonio, para los hijos de Dios. 

Levantado en el año 1966 por un grupo de iglesias e instituciones cristianas evangélicas de Argentina y Uruguay, que se habían apartado desde 1935 de las apostasías modernistas y ecuménicas, y que sintieron el llamado a la fidelidad al Señor, constreñidas por las demandas de la Palabra de Dios, se extendió a USA y Europa, llevando esta bandera:

¡AL SEÑOR, DEL TODO! ¡A LA BIBLIA, EN TODO!

¡Al Señor, en plena sumisión!

¡A la Biblia, en pleno acatamiento!

 

Sus objetivos

1. Testificar por la Doctrina Bíblica de la Unidad Cristiana.

2.  Promover la obediencia al mandato de la Unidad entre hermanos renacidos e iglesias locales que han obedecido la Doctrina Bíblica de la Separación, apartándose de las apostasías.

3.  Identificar a nuestros hermanos en el mundo entero que tienen ese íntimo sentir y convicción.

4.  Promover el Método Bíblico de Restauración de la Unidad a través de la oración, el estudio bíblico conjunto  y el diálogo fraterno entre tales hermanos y congregaciones.

5.  Promover en la vida y testimonio de hermanos e iglesias la fidelidad al Señor y a Su Santa Palabra (todo el Consejo de Dios): es decir, la manifestación de las características proféticas de la iglesia en Filadelfia  (Ap. 3:7-13).

6.  Redargüir a hermanos e iglesias que se han apartado de la Verdad.

7.  Defender el Evangelio frente a los ataques que pretenden negarlo, tergiversarlo o disminuirlo.

 

¿QUIENES SOMOS?

DECLARACIÓN

BASES BÍBLICAS

Características    

FUNDAMENTAL: En sentido teológico, el término fundamental caracteriza al que cree, proclama y defiende los llamados “fundamentales de la fe”: inspiración e ine­rrabilidad de las Santas Escrituras; la Deidad del Señor Jesucristo, su nacimiento virginal, su muerte expiatoria y vicaria, su resurrección y ascensión corporal y su segunda venida. En otras palabras, la “sana doctrina” (Tit. 1:9), en oposición al pensamiento racionalista, liberal o modernista apóstata, los cuales, habiendo comenzado por cuestionar la Palabra de Dios, terminaron negándola (2ª P. 2:1-3). Ver Apostasías y Sana Doctrina

NO DENOMINACIONAL: Posición que afirma la autonomía de la iglesia local, de gobierno teocrático, bíblico y congregacional, en comunión y cooperación mutua con otras iglesias fieles, pero contraria al espíritu y práctica denominacional o sectaria, que restringe la comunión de la hermandad cristiana evangélica fundamental dentro de los límites de una organización y/o un nombre y un cuerpo de doctrinas y prácticas comunes. En tales casos, cuando no prima el aislamiento (1ªCo.3:4), los vínculos entre tales “denominaciones” se caracterizan por cooperar en ciertos asuntos sin tratar las diferencias que los separan. Ver Denominacionalismo

NO ECUMÉNICO: Posición contraria a la corriente de sincretismo religioso que pretende unir cristianos renacidos con católico-romanos, ortodoxos orientales, modernistas, otros profesantes  y aún grupos no cristianos. Sus exponentes principales en el tiempo actual son el Consejo Mundial de Iglesias, el ecumenismo romano derivado del Concilio Vaticano II y la falsa unidad carismática. En tales casos el mandato del Señor es el de la separación (2ª Co. 6:14-18; Ap. 18:4). Ver Ecumenismo.

PRO UNIDAD CRISTIANA: Promueve la Unidad Cristiana a niveles bíblicos plenos: unidad en doctrinas y prácticas en conformidad a la Palabra de Dios, bajo la guía del Un Espíritu que mora en los cristianos renacidos. Proclama la obediencia a la doctrina bíblica de la Unidad Cristiana y establece el método para alcanzarla (Jn. 17:21).Ver Unidad Cristiana

© Copyright 2002, Adelphia.  www.philadelphos.org
Esta página y todos sus contenidos se encuentran registrados y no puede ninguna parte de ellos ser almacenada en BBS o sitios de Internet sin el permiso expreso del editor. Ninguno de los textos pueden ser reproducidos total o parcialmente con fines comerciales. Pueden ser enviados gratuitamente por correo electrónico, siempre que se deje intacto su contenido, sin ningún agregado ni omisión, y se haga mención expresa del autor y la fuente.